GIFSE

Artículos

Gifse
Gifse

Artículos


2022 Human capital and modernization project of the Colombian university system, second half of the 20th century.

Cómo citar

Pulido-Cortés, O. ., Espinel, O. O. ., & Acuña, O. Y. (2022). Human capital and modernization project of the Colombian university system, second half of the 20th century. Praxis & Saber, 13(35), e14275.



2021 Sinestesia y matemáticas: un modo de vida entre representaciones. 

Cómo citar

Patiño-Cuervo, D., Suárez, M. T., & Patiño-Cuervo, O. (2021). Sinestesia y matemáticas: un modo de vida entre representaciones. Praxis & Saber, 12(30).



2021 Panorama de las Representaciones Sociales.   

Cómo citar

Suárez-Vaca, M. T., & Robles-Rodríguez, E. (2021). Panorama de las Representaciones Sociales. Educación Y Ciencia, (25), e12578



2021 Cine, subjetivación y educación. Un “ensayo” a varias voces.

Cómo citar

Leite, C. D. P., & Espinel, O. (2021). Cine, subjetivación y educación. Un “ensayo” a varias voces. Praxis & Saber, 12(29), e11454.



2021 Matemáticas: un modo de vida entre representaciones.

Cómo citar

Patiño-Cuervo, D., Suárez, M. T., & Patiño-Cuervo, O. (2021). Sinestesia y matemáticas: un modo de vida entre representaciones. Praxis & Saber, 12(30), e12603



2021 Construcción de paz en escuelas rurales desde la perspectiva filosofía e infancia: discursos y prácticas.

Cómo citar

Lara , P. A., & Pulido-Cortés, O. (2021). Construcción de paz en escuelas rurales desde la perspectiva filosofía e infancia: discursos y prácticas. Praxis & Saber, 12(31), e13145.



2021 Construção e ressignificação das práticas tecnológicas em entornos escolares o rizoma como caminho metodológico.

Cómo citar

Pérez Puentes, A. y.; Díaz Bernal, J. G. . Construção e ressignificação das práticas tecnológicas em entornos escolares: o rizoma como caminho metodológico. Texto Livre, Belo Horizonte-MG, v. 14, n. 1, p. e29523, 2021.



2021 El aprendizaje de las matemáticas desde filosofía para/con niños.

Cómo citar

Hernández, Y. P., & Díaz, L. A. M. (2021). El aprendizaje de las matemáticas desde filosofía para/con niños. Childhood & Philosophy, 17.



2020 Indigenous and local knowledge in environmental management for human-nature connectedness: A leverage points perspective. 

Cómo citar

Burgos-Ayala, A., Jiménez-Aceituno, A., Torres-Torres, A. M., Rozas-Vásquez, D., & Lam, D. P. M. (2020). Indigenous and local knowledge in environmental management for human-nature connectedness: A leverage points perspective. Ecosystems and People, 16(1), 290-303.



2020 Crisis y práctica filosófica en la educación.

Cómo citar

Londoño, C., & Rojas-Devia, J. (2020). Crisis y práctica filosófica en la educación. Praxis & Saber, 11(25), 153 – 176.



2020 Transitar con la experiencia: para pensar de otros modos.

Cómo citar

Gutierrez, L. A., & Mariño, L. A. (2020). Aproximaciones sobre los discursos y prácticas de la Escuela Activa en Colombia. Praxis & Saber, 11(27), e10732-e10732



2019 La comprensión de lectura y el mundo que me rodea.   

Cómo citar

Medina-Higuera, S. L., Rodríguez-Corredor, L. D., & Arciniegas-Rodríguez, W. (2019).  La comprensión de lectura y el mundo que me rodea. Quaestiones Disputatae: temas en debate, 12(24), 71-83.



2019 Vigilancia tecnológica: Arkangel en fotogramas. 

Cómo citar

Díaz-Bernal, J. G. (2019). Vigilancia tecnológica: Arkangel en fotogramas. Praxis & Saber, 10(23), 235-252.



2019 Desafíos actuales de la enseñanza de la filosofía.

Cómo citar

Díaz-Bernal, J. G., & Pulido-Cortés, O. (2019). Desafíos actuales de la enseñanza de la filosofía. Cuestiones de Filosofía, 5(24), 11-18



2019 Maestro contemporáneo en Colombia: Condiciones y configuraciones.

Cómo citar

Critancho, C., & Pulido-Cortés, O. (2019). Maestro contemporáneo en Colombia: Condiciones y configuraciones. Revista Educación y Ciudad, 36, 105-115.



2019 Conocimiento didáctico del contenido y prácticas de enseñanza de las matemáticas.

DOI / LINK #

Cómo citar

Patiño-Patiño, D., Patiño-Patiño, O., & Pulido-Cortés, O. (2019). Conocimiento didáctico del contenido y prácticas de enseñanza de las matemáticas. Espacios, 40, (7) 17 – 27.



2019 Herederos y herederas del (pos)conflicto armado: Subjetivación política y regímenes audiovisuales en tres documentales colombianos.

Cómo citar

Altuzarra, J. (2019). Herederos y herederas del (pos)conflicto armado: Subjetivación política y regímenes audiovisuales en tres documentales colombianos. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 14(2), 147-167.



2019 Entrevista a Diego Antonio Pineda Rivera sobre educación filosófica en Colombia.

Cómo citar

Díaz, L. A. M. (2019). Entrevista a Diego Antonio Pineda Rivera sobre educación filosófica en Colombia. Cuestiones de Filosofía, 5(24), 173-186.



2018 Histoire de la sexualité: Les aveux de la chair (Vol. IV). Paris: Gallimard.

Cómo citar

Díaz-Bernal, J. G. (2018). Foucault, M. (2018). Histoire de la sexualité: Les aveux de la chair (Vol. IV). Paris: Gallimard. Cuestiones de Filosofía, 4(23). 



2018 Analysis of the forms of argumentation of teachers in training in the context of a socio-scientific issue.

Cómo citar

Torres, N., & Cristancho, J. (2018). Analysis of the forms of argumentation of teachers in training in the context of a socio-scientific issue. Journal of Turkish Science Education, 15(1), 57-79.



2018 Filosofía: Una mirada a las tendencias emergentes en enseñanza y evaluación. 

Cómo citar

Cruz, I., & Castro, L. (2018). Filosofía: Una mirada a las tendencias emergentes en enseñanza y evaluación. Cultura Científica, 16, 88-112.



2018 Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural. 

Cómo citar

Morales, L, & Pulido-Cortés, O. (2018). Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural. Praxis & Saber, 9(21), 99-124.



2018 Estudio preliminar de especies de aves presentes en zona urbana el municipio de Tunja, Boyacá. 

Cómo citar

Sanabria, I., & Sosa, P. (2018). Estudio preliminar de especies de aves presentes en zona urbana el municipio de Tunja, Boyacá. Cultura Científica, 16, 34-51.



2017 Estado nacional, globalización y democracia.

Cómo citar

Valenzuela, W.  (2017). Estado nacional, globalización y democracia. Cuestiones de Filosofía, 3(21), 67-86.



2017 O papel do psicólogo escolar: Concepções de professores e gestores.

Cómo citar

Pereira-Silva, N., Andrade, J. de M., Crolman, S., & Mejía, C. (2017). O papel do psicólogo escolar: Concepções de professores e gestores. Psicologia Escolar e Educacional, 21(3), 407-415.



2017 Os paradoxos da representação na era da informação.

Cómo citar

Díaz-Bernal, J. G. (2017). Os paradoxos da representação na era da informação. EDUCAÇÃO E FILOSOFIA, 31(63), 1675-1692.



2017 Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación.

Cómo citar

Sosa, P., & Chaparro, E.  (2017). Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación. Praxis & Saber, 8(18), 157-177



2017 Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas.

Cómo citar

Sanabria, I., & Sosa, P. (2017). Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Extra, 1071-1076.



2017 El lenguaje dominante de la publicidad: Una lectura crítica al cierre del universo del discurso de Marcuse. 

Cómo citar

Casteblanco-Cifuentes, C. L., & D’olivares-Durán, N. (2017). El lenguaje dominante de la publicidad: una lectura crítica al cierre del universo del discurso de Marcuse. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 10(21), 90-102.



2017 Apropiaciones y experiencias pedagógicas de filosofía e infancia en Colombia.

Cómo citar

Suárez, M., González, B., & Lara, P. (2017). Apropiaciones y experiencias pedagógicas de filosofía e infancia en Colombia. Praxis & Saber, 8(16), 225-247.



2017 La Casa Ajena: El yerro histórico de la Casa “Juan de Castellanos” en Tunja (Colombia).  

Cómo citar

Arciniegas, W. (2017). La Casa Ajena: El yerro histórico de la Casa “Juan de Castellanos” en Tunja (Colombia). Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, 11 ((Enero-Junio), 2-10.



2017 Enseñanza de la filosofía. Entre experiencia filosófica y ensayo.

Cómo citar

Espinel, Ó., & Pulido-Cortés, O.  (2017). Enseñanza de la filosofía. Entre experiencia filosófica y ensayo. Universitas Philosophica, 34(69), 121-142. 



2017 Las mediciones masivas: Una producción política de sentidos y significados sobre los sistemas educativos.

Cómo citar

Sánchez, C. (2017). Las mediciones masivas: Una producción política de sentidos y significados sobre los sistemas educativos. Sophia, 13(1), 64-74



2017 La enseñanza de la historia y la construcción de subjetividad política de niños y niñas de educación básica primaria. 

Cómo citar

Peña, N., & Cristancho, J. (2017). La enseñanza de la historia y la construcción de subjetividad política de niños y niñas de educación básica primaria. Perfiles educativos, 39(157), 123-139.



2016 Pulsión de ser en la comunidad: Una mirada desde Esposito Colombia.

Cómo citar

Durand, P. (2016). Pulsión de ser en la comunidad: Una mirada desde Esposito Colombia. Papeles De Coyuntura.



2016 La memoria como dilema del recuerdo en las heridas morales.

Cómo citar

Vargas-Montañez, N. (2016). La memoria como dilema del recuerdo en las heridas morales. Jangwa Pana, 15(2), 240-250.



2016 Actitud filosófica, infancia y formación de maestros.

Cómo citar

Díaz, L., Pulido-Cortés, O., & Morales, L. (2016). Actitud filosófica, infancia y formación de maestros. Praxis & Saber, 7(15), 81-101.



2016 Tecnología: ¿un desafío para salir del riesgo? 

Cómo citar

Díaz-Bernal, J. G. (2016). Tecnología: ¿un desafío para salir del riesgo? Praxis & Saber, 7(14), 71-90. 



2016 El apocalipsis, la guerra y occidente.

Cómo citar

Ávila, M. (2016). El apocalipsis, la guerra y occidente. Discusiones Filosóficas , 17 (29), 175-198



2016 Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica.

Cómo citar

Sánchez, C. (2016). Una propuesta epistemológica para la sistematización de experiencias generada desde la reflexión sobre la práctica. Rev. Interamericana de Investigación, Educación…, 9(2), Article 2.



2016 Elementos para contribuir con el empoderamiento de la democracia en Colombia.

Cómo citar

Mesa, C. (2016). Elementos para contribuir con el empoderamiento de la democracia en Colombia. Cuestiones de Filosofía, 1(18), 165-184.



2016 Educación en bioética y la formación para la ciudadanía.

Cómo citar

Carvajal, H. (2016). Educación en bioética y la formación para la ciudadanía. Praxis & Saber, 7(13), 223-242.



2015 La razón comunicativa y las posibilidades de emancipación humana.

Cómo citar

Martínez, H. (2015). La razón comunicativa y las posibilidades de emancipación humana. Revista Republicana, 19.



2015 Investigación en educación: De la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales.

Cómo citar

Mejía, C. (2015). Investigación en educación: De la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales. Praxis & Saber, 6(11), 235-244.



2015 Breves glosas en torno de la sociolingüística. 

Cómo citar

Durán, N.  (2015). Breves glosas en torno de la sociolingüística. Cultura Científica, 13, 68-78.



2015 Frida Kahlo: Entre el sufrimiento y el arte.

Cómo citar

Avila, M. (2015). Frida Kahlo: Entre el sufrimiento y el arte. Revista de filosofía, 32(81), 117-138.



2015 Infancia, una experiencia filosófica en el cine. 

Cómo citar

Cañizalez, M., & Pulido-Cortés, O. (2015). Infancia, una experiencia filosófica en el cine. Praxis & Saber, 6(11), 245-262



2015 Guernica o del dolor, la guerra y el nihilismo.

Cómo citar

Vásquez, M. (2015). Guernica o del dolor, la guerra y el nihilismo. Discusiones Filosóficas, 24, 243-255.



2014 De la universidad de las profesiones a la universidad para el desarrollo 1953 –1974. 

Cómo citar

Pulido-Cortés, O., & Acuña, O. (2014). De la universidad de las profesiones a la universidad para el desarrollo 1953 –1974. Praxis & Saber, 5(10), 219-243.



2014 Cuidado de sí como principio educativo. 

Cómo citar

González, B., & Pulido-Cortés, O. (2014). Cuidado de sí como principio educativo. Educación y ciencia, 17. 



2014 Tugendhat y la honestidad intelectual.

Cómo citar

Geovo, E. (2014). Tugendhat y la honestidad intelectual. Cuestiones de Filosofía, 16, 111-131.



2014 Regímenes escópicos, disciplinamiento y sujetos. La educación artística en la escuela colombiana.  

Cómo citar

Sosa, P., & Chaparro, E. (2014). Regímenes escópicos, disciplinamiento y sujetos. La educación artística en la escuela colombiana. Praxis & Saber, 5(9), 211-233.



2013 Cárcel, poder y fragmentación en Saint Michel, de Gabriela Aguilera.

Cómo citar

Rodríguez, N. (2013). Cárcel, poder y fragmentación en Saint Michel, de Gabriela Aguilera. Cuestiones de Filosofía, 15.



2013 Las actitudes investigativas en la formación escolar.

Cómo citar

Acosta, J. (2013). Las actitudes investigativas en la formación escolar. Praxis & Saber, 4(8), 109-133.



2013 Infancia-vacío: Entre las ‘revoluciones’ escolar y sentimental. 

Cómo citar

Peñuela, D. (2013). Infancia-vacío: Entre las ‘revoluciones’ escolar y sentimental. Infancias Imágenes, 12(1), 60-69.



2013 Reflexiones de la enseñanza de las humanidades en la universidad.

Cómo citar

Fuentes, C. (2013). Reflexiones de la enseñanza de las humanidades en la universidad. Praxis & Saber, 4(7), 201-219. 



2013 El proceso de evaluación en las cátedras de humanidades en el contexto de educación superior.   

Cómo citar

Fuentes, C. (2013). El proceso de evaluación en las cátedras de humanidades en el contexto de educación superior. Revista Educación y Desarrollo Social, 7(1), 127-132. 



2013 Investigación y pedagogía en las facultades de ciencias de la educación de las universidades públicas colombianas (1980-1990).

Cómo citar

Camargo, M. (2013). Investigación y pedagogía en las facultades de ciencias de la educación de las universidades públicas colombianas (1980-1990). Praxis & Saber, 4(7), 223-244.



2013 Crítica a la razón cínica contemporánea: Reversión de la relación vida y aprendizaje. 

Cómo citar

Peñuela, D. (2013). Crítica a la razón cínica contemporánea: Reversión de la relación vida y aprendizaje. Praxis & Saber, 4(7), 159-178



2013 Universidad y producción biopolítica de subjetividad. 

Cómo citar

Camargo, M. (2013). Universidad y producción biopolítica de subjetividad. Cuestiones de Filosofía, 15. 



2013 Tratado sobre la convivencia. 

Cómo citar

Julián, M. (2013). Tratado sobre la convivencia. Praxis & Saber, 4(7), 283–286.



2012 Cine, pensamiento y estética: Reflexiones filosóficas y educativas.

Cómo citar

Peñuela, D., & Pulido-Cortés, Ó. (2012). Cine, pensamiento y estética: Reflexiones filosóficas y educativas. Revista Colombiana de Educación, 63, 89-109



2012 La imagen del poder en las minificciones de Eduardo Galeano. 

Cómo citar

Rodríguez, N. (2012). La imagen del poder en las minificciones de Eduardo Galeano. Cuestiones de Filosofía, 14.



2012 Estanislao Zuleta: Educación con filosofía.

Cómo citar

Pulido-Cortés, O. (2012). Estanislao Zuleta: Educación con filosofía. Cuestiones de Filosofía, 14.



2012 Análisis histórico sobre la sociedad de información y conocimiento.

Cómo citar

Díaz-Bernal, J. G. (2012). Análisis histórico sobre la sociedad de información y conocimiento. Praxis & Saber, 3(5), 167-186.



2012 Zubiri y la sabiduría socrática.

Cómo citar

Geovo, E. (2012). Zubiri y la sabiduría socrática. Logos (Bogotá), 22, 109-122.



2012 Ecosistemas escolares para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. 

Cómo citar

Hernández, A., & Hernández, L. (2012). Ecosistemas escolares para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. Praxis & Saber, 3(6), 141-164.



2012 La condición motivacional en la evaluación educativa.

Cómo citar

Acosta, J., & Cifuentes, R. (2012). La condición motivacional en la evaluación educativa. Praxis & Saber, 3(5), 143-166.



2012 Apropiaciones del pensamiento foucaultiano en la investigación histórico-educativa.

Cómo citar

Peñuela, D. (2012). Apropiaciones del pensamiento foucaultiano en la investigación histórico-educativa. Folios, 35, 107-114



2012 La educación filosófica como experiencia y posibilidad. 

Cómo citar

Díaz, L. (2012). La educación filosófica como experiencia y posibilidad. Praxis & Saber, 3(5), 187-207.



2011 La filosofía kantiana de la historia: Dialéctica entre naturaleza y libertad.

Cómo citar

Martínez, H. (2011). La filosofía kantiana de la historia: Dialéctica entre naturaleza y libertad. Cuestiones de Filosofía, 13.



2011 Las propuestas de Kant y Nussbaum para la educación:un diálogo entre la razón y las emociones.

Cómo citar

Moroy, C. (2011). Las propuestas de Kant y Nussbaum para la educación:un diálogo entre la razón y las emociones. Cuestiones de Filosofía, 13.



2011 Del aula de clase tradicional a la comunidad de investigación.

Cómo citar

Saavedra, M. (2011). Del aula de clase tradicional a la comunidad de investigación. Praxis & Saber, 2(4), 179-200.



2011 Argumentación Socrática: Sócrates y la Reducción al Absurdo. 

Cómo citar

Geovo, E. (2011). Argumentación Socrática: Sócrates y la Reducción al Absurdo. Cuestiones de Filosofía, 13.



2011 La universidad y humanidades: La enseñanza de las humanidades en la universidad, un objeto histórico de saber y de poder.

Cómo citar

Camargo, M. (2011). La universidad y humanidades: La enseñanza de las humanidades en la universidad, un objeto histórico de saber y de poder. Cuestiones de Filosofía, 13.



2011 En torno a la sentencia de Anaximandro. Dos interpretaciones o sobre la justicia y la reparación.

Cómo citar

Ávila, M. (2011). En torno a la sentencia de Anaximandro. Dos interpretaciones o sobre la justicia y la reparación. Universitas Philosophica, 28(56), Article 56.



2011 Disertación filosófica: Una estrategia didáctica entre lo escritural y lo oral.

Cómo citar

Barreto Bernal, L. J. (2011). Disertación filosófica: una estrategia didáctica entre lo escritural y lo oral. Praxis & Saber, 2(3), 173–196.



2010 Hegel y el terror. A doscientos aÒos de la publicaciÛn de la FenomenologÌa del EspÌritu. Una contribuciÛn a la reflexiÛn en torno al terrorismo contempor·neo

DOI / LINK #

Cómo citar

¡vila, M. (2010). Hegel y el terror. A doscientos aÒos de la publicaciÛn de la FenomenologÌa del EspÌritu. Una contribuciÛn a la reflexiÛn en torno al terrorismo contempor·neo. Colombia, Pensamiento y AcciÛn,10, (17), 70-77



2010 FormaciÛn ciudadana y seguridad: Funcionamiento de un dispositivo biopolÌtico.

Cómo citar

PeÒuela, D. (2010). FormaciÛn ciudadana y seguridad: Funcionamiento de un dispositivo biopolÌtico. Cuadernos de psicopedagogÌa.



2010 MotivaciÛn moral e identidad: un acercamiento desde la perspectiva de Strawson y Tugendhat

Cómo citar

MartÌnez, H. (2010). MotivaciÛn moral e identidad: Un acercamiento desde la perspectiva de Strawson y Tugendhat. Cuestiones de FilosofÌa, 11



2010 Fernando Gonz·lez, educador latinoamericano: pensamiento y rebeldÌa.

Cómo citar

PeÒuela, D. (2010). Fernando Gonz·lez, educador latinoamericano: pensamiento y rebeldÌa. NÛmadas, 33. 199 ñ 210



2010 El cine, estrategia para el desarrollo del pensamiento.

Cómo citar

RodrÌguez, N. (2010). El cine, estrategia para el desarrollo del pensamiento. Praxis & Saber, 1(2), 87-110.



2010 øSon posibles otras formas de educar? Fernando Gonz·lez y la pluma de la rebeldÌa.

Cómo citar

PeÒuela, D. (2010). øSon posibles otras formas de educar? Fernando Gonz·lez y la pluma de la rebeldÌa. PedagogÌa y Saberes, 33, 27-36



2010 Legitimidad, dominaciÛn y derecho en la teorÌa sociolÛgica del Estado de Max Weber

Cómo citar

MartÌnez, H. (2010). Legitimidad, dominaciÛn y derecho en la teorÌa sociolÛgica del Estado de Max Weber. Estudios Socio-JurÌdicos.



2010 La crÌtica de Tugendhat a la fundamentaciÛn de la Ètica discursiva de Habermas.

DOI / LINK #

Cómo citar

MartÌnez, H. (2010). La crÌtica de Tugendhat a la fundamentaciÛn de la Ètica discursiva de Habermas. Colombia, Sin Fundamento, 11. 121-134.



2010 El interÈs por la diferencia en el mundo contempor·neo: øuna posibilidad para pensar hoy la educaciÛn especial?

Cómo citar

Orjuela S·nchez, G. J. (2010). El interÈs por la diferencia en el mundo contempor·neo: øuna posibilidad para pensar hoy la educaciÛn especial?. Praxis & Saber, 1(1), 217ñ233.



2010 øEs posible descolonizar la pedagogÌa?

Cómo citar

PeÒuela, D. M. (2010). øEs posible descolonizar la pedagogÌa?. Praxis & Saber, 1(1), 175ñ189.



2010 øAmÈrica Latina Des-Colonizada? Cuerpo y espacialidad en el proyecto modernidad/colonialidad.

Cómo citar

PeÒuela, D. (2010). øAmÈrica Latina Des-Colonizada? Cuerpo y espacialidad en el proyecto modernidad/colonialidad. Revista Colombiana de EducaciÛn, 59, 149.166-149.166.



2010 El ´arte de resistirª desde la pedagogÌa y la condiciÛn humana del maestro.

Cómo citar

PeÒuela, D. M. (2010). El ´arte de resistirª desde la pedagogÌa y la condiciÛn humana del maestro. Cuestiones de FilosofÌa, 12.



2010 Guerra y paz: An·lisis acerca de Kant y Clausewitz.

Cómo citar

GarcÌa, C. (2010). Guerra y paz: An·lisis acerca de Kant y Clausewitz. Cuestiones de FilosofÌa, 12.



2009 Los principios de la legitimidad polÌtica (Ferrero y los genios invisibles de la ciudad).

Cómo citar

MartÌnez, H. (2009). Los principios de la legitimidad polÌtica (Ferrero y los genios invisibles de la ciudad). Di·logos de saberes: investigaciones y ciencias sociales, 31, 201-212.



2009 Factores motivacionales de los futbolistas profesionales, como deportistas y clientes internos en Boyac·, Colombia.

Cómo citar

Villamizar, M., Acosta, J., Cuadros, J., & Montoya, J. (2009). Factores motivacionales de los futbolistas profesionales, como deportistas y clientes internos en Boyac·, Colombia. International Journal of Psychological Research, 2(2), 148-157.



2009 Aprender y enseÒar filosofÌa en el mundo contempor·neo: De la mercantilizaciÛn del pensamiento al despliegue de su ejercicio.

Cómo citar

Pulido-CortÈs, O. (2009). Aprender y enseÒar filosofÌa en el mundo contempor·neo: De la mercantilizaciÛn del pensamiento al despliegue de su ejercicio. Cuestiones de FilosofÌa, 11.



2009 FormaciÛn pedagÛgica e investigativa en la Licenciatura de EducaciÛn Especial de la Universidad PedagÛgica Nacional.

Cómo citar

Orjuela, G. (2009). FormaciÛn pedagÛgica e investigativa en la Licenciatura de EducaciÛn Especial de la Universidad PedagÛgica Nacional. PedagogÌa y saberes, 31, 52-58.



2009 PedagogÌa decolonial y educaciÛn comunitaria: una posibilidad ÈticoñpolÌtica.

Cómo citar

PeÒuela, D. (2009). PedagogÌa decolonial y educaciÛn comunitaria: una posibilidad ÈticoñpolÌtica. PedagogÌa y Saberes, 30, 39.46-39.46



2008 De la profesiÛn a la funciÛn docente: Una mirada a la formaciÛn de los maestros desde los estatutos 2277 de 1979 y 1278 de 2002.

Cómo citar

Castro, J., RodrÌguez, V., PeÒuela, D, & Pulido-CortÈs, O. (2008). De la profesiÛn a la funciÛn docente: Una mirada a la formaciÛn de los maestros desde los estatutos 2277 de 1979 y 1278 de 2002. Cuadernos de psicopedagogÌa, 5.



2008 Una aproximaciÛn a la responsabilidad social en la formaciÛn del trabajador social desde los Estudios de Ciencia, TecnologÌa y Sociedad.

Cómo citar

Arana, M., Duque, P., Quiroga, M., & Vargas, F. (2008). Una aproximaciÛn a la responsabilidad social en la formaciÛn del trabajador social desde los Estudios de Ciencia, TecnologÌa y Sociedad. Tabula Rasa: revista de humanidades, 8, 211-234.



2007 Hegel y el terror.

Cómo citar

¡vila, M. (2007). Hegel y el terror. Cuestiones de FilosofÌa, 9.



2007 CurrÌculo: Discurso y pr·ctica de la pedagogÌa.

Cómo citar

Caicedo, Y., & Pulido-CortÈs, O. (2007). CurrÌculo: Discurso y pr·ctica de la pedagogÌa. EducaciÛn y ciencia, 11.



2007 Aprendizaje, psicologÌa y educaciÛn en Colombia.

Cómo citar

Pulido-CortÈs, O. (2007). Aprendizaje, psicologÌa y educaciÛn en Colombia. Cuadernos de psicopedagogÌa, 4



2007 Perspectiva Ètico-polÌtica de las pedagogÌas crÌticas.

Cómo citar

Ortega, P., & PeÒuela, D. (2007). Perspectiva Ètico-polÌtica de las pedagogÌas crÌticas. Folios, 26, 93.103-93.103



2007 Tras las huellas de alternativas did·cticas para le enseÒanza de la filosofÌa

Cómo citar

Camargo, E., & Barreto, L. (2007). Tras las huellas de alternativas did·cticas para le enseÒanza de la filosofÌa. Cuestiones de FilosofÌa, (9).



2007 ConstituciÛn de sujetos desde la educaciÛn popular y la sociologÌa crÌtica Aproximaciones desde el pensamiento de Paulo Freire y Hugo Zemelman.

Cómo citar

PeÒuela, D. (2007). ConstituciÛn de sujetos desde la educaciÛn popular y la sociologÌa crÌtica Aproximaciones desde el pensamiento de Paulo Freire y Hugo Zemelman. EducaciÛn y Ciencia, 11.